El Señor te bendiga y te guarde

lunes, 30 de abril de 2012

30 de Abril de 2012

“Mi Dios y mi Todo”
·         Al recapitular los acontecimientos de la Provincia, en este mes, recordamos el paso de Dios,  en  el III Capítulo Provincial,  en el contamos con la presencia de  la Hna. Noemi Quesada, Superiora General, Hna. Beatriz Cecilia Vergara y las Hermanas Capitulares con quienes  vivimos la alegría de la Fraternidad y la búsqueda del Proyecto de Jesús.
  • Las Felicitaciones y el apoyo espiritual de las Provincias  y Fraternidades, no se hicieron esperar, a ellas retornamos nuestros buenos deseos de Gratitud, Paz y Bien.
·         Feliz Retiro.
TODO POR AMOR A DIOS  Y COMO EL LO QUIERE

sábado, 14 de abril de 2012

Fraternidad Santa Clara

NUEVA PRESENCIA
COMIENZO DE UNA HISTORIA DE GRACIA Y AMOR
Siendo las 6:15 a.m.  Las Hermanas Carmen Graciela Pazmiño Superiora Provincial, María Dávila, Patricia Ramírez, Milagros Sandoval,  consejeras  juntamente con María Emma Salazar, Blanca Surita y  Jenniffer Magallanes  quienes  íbamos a conformar la nueva fraternidad Santa Clara nos dirigimos hacia la ciudad del Coca desde Pomasqui para establecer una nueva presencia misionera en el Vicariato Apostólico de Aguarico, con mucho cariño antes de emprender el viaje, las hermanas de colegio Ecuatoriano Suizo nos prepararon algunos alimentos para el camino, comenzamos el viaje en medio de muchos sentimientos por un  lado la alegría de sentirnos enviadas a una misión nueva y de momento desconocida, pero al mismo tiempo se apoderaban de nosotras sentimientos de  temor pero en  el fondo acompañadas por la luz de la  fe y de la esperanza que estaban muy vivas en nuestro ser,  en el camino entramos a San  Carlos en donde visitamos a la familia de la Hna. Marcia Patiño,  quienes nos recibieron con mucho cariño y un rico almuerzo, visitamos la cascada mágica y seguimos nuestro viaje, siendo las 7:00 p.m. aterrizamos en el Vicariato de Aguarico, en donde fuimos acogidas por el Padre Juan Carlos Azueta, Vicario Apostólico,  cenamos y se nos indicó la pequeña, acogedora y muy linda casita, en donde nos ubicamos rápidamente  para descansar hasta el día siguiente que íbamos a seguir en algunos arreglos de la casa. 
CONOCIENDO LAS COMUNIDADES 

El 24, a las 9:15 salimos junto al P. Walter y el P. Juan Carlos hacia las comunidades de la vía Zorros con las que vamos a trabajar, pero antes visitamos el museo de Alejandro e Inés en casa de las Hermanas Capuchinas en medio de sentimientos de alegría y consternación. Empezamos así   nuestra ruta hacia la vía Zorros en donde conocimos más de cerca unas comunidades  y de pasada otras, entre preguntas, respuestas y compartir la realidad agobiante de muchas comunidades por la situación de explotación petrolera que se vive en estos sectores  terminamos nuevamente en el vicariato en donde almorzamos, una vez que almorzamos salimos  nuevamente hacia la vía Yuca de igual forma a conocer otras comunidades con las que vamos a trabajar, terminamos la jornada con la Eucaristía en el oratorio del Vicariato.
Al dia siguiente, empezamos la mañana con la oración, esta vez participamos de la Eucaristía en el Oratorio de la  casa de los Capuchinos, una vez que desayunamos en el Vicariato realizamos nuestro primer capítulo local con el fin de leer el nombramiento de la Hna. María Emma como superiora de la Fraternidad. 
En este mismo día partieron hacia la ciudad de Quito Hna. Carmen Graciela, Patricia y Milagros; Dios les pague hermanas por acompañarnos estos días su presencia ha sido de gran estímulo, ayuda y alegría.